Nuevo proyecto presentado a la convocatoria de la Fundación Carasso

Una propuesta de sistemas de alimentación sostenible a desarrollar en la comarca de Montilla fue presentada a la convocatoria de subvenciones del año 2017 impulsada por la Fundación Daniel & Nina Carasso.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar iniciativas que consideren siempre de manera simultánea e interrelacionada varias dimensiones del sistema (producción, almacenamiento, distribución, transformación, consumo, gestión de residuos) y en distintas áreas de intervención (medioambiente, social, económico y nutricional).

La Fundación Social Universal fue la entidad que presentó la propuesta con la colaboración de Edintra. El objeto del proyecto es desarrollar acciones de información, sensibilización y puesta en contacto de agentes sociales que presenten y conciencen sobre la producción agroecológica de frutas y verduras como solución tanto para el cuidado de la naturaleza como para la salud humana. Las acciones distinguen distitnos públicos, haciendo hincapié en la juventud. Para llevar a cabo el proyecto participarían una cooperativa de consumo agroegológio cordobesa, algunos colegios de Montilla, asociaciones ecológicas y el propio ayuntamiento de Montilla.

Edintra ha proporcionado sus servicios de redacción de proyecto y búsqueda de socios/colaboradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*