El Programa Interreg Espacio Atlántico 2014-2020 anuncia la segunda fase de su primera convocatoria de proyectos

El pasado lunes, 03 de octubre, se dio a conocer toda la información acerca de la segunda fase de la convocatoria del programa de Cooperación Transnacional Europeo Espacio Atlántico.

La candidatura de proyecto “ATLANTIC NET SKY” presentada por la Asociación Rede de Turismo de Aldeia do Alentejo, y en la que Edintra Consulting prestó asistencia Técnica, ha pasado a la segunda fase de dicho programa. Se trata de un proyecto en el que, durante 35 meses, trabajaran en común distintas entidades pertenecientes a cinco regiones de cuatro países del área de cooperación del programa: Alentejo en Portugal, Cornwall en Reino Unido, Aquitaine en Francia; y Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias en España.

El objetivo del proyecto pasa por fomentar el desarrollo y la consolidación de una red de áreas naturales de zonas costeras y de lagos interiores del Espacio Atlántico vinculados a la iniciativa “StarLight” (producto turístico – astroturismo – que utiliza el cielo nocturno como su principal atractivo). Usando este producto innovador se ayuda a crear una imagen distintiva (marca) con la que es probable atraer una mayor gama diversa de visitantes y se participa en la mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El próximo 10 de Octubre comenzará el plazo para la presentación de la candidatura de proyecto a la segunda fase del programa Atlántico cuya fecha límite será el 25 de noviembre.

 

pcea2015-logo-ref_01-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*