Edintra colabora en la presentación de 3 propuestas de proyectos en la Primera Fase de la Segunda Convocatoria del Programa SUDOE

Un primer proyecto, titulado “Innovación en la gestión ganadera y protección de especies autóctonas para fomentar un crecimiento inteligente y sostenible del espacio Sudoe” (cuyo acrónimo es ATIGRADA) liderado por la Diputación de Huesca. Este proyecto persigue fomentar la innovación de forma sinérgica entre centros de investigación, ganaderos, ciudadanía (asociaciones) y administraciones públicas a través de una plataforma transnacional y colaboración en red, para conseguir masa crítica necesaria para innovar y promover una especialización inteligente y sostenible, aprovechando recursos endógenos y manteniendo especies (ecoinnovación).
Edintra también participa en un segundo proyecto enfocado en la Innovación en la gestión del patrimonio gastronómico en el espacio SUDOE (GEN) liderado por ADRAVE – Agência de Desenvolvimento Regional do Vale do Ave. La idea principal es ayudar a una serie de empresarios, apoyados por las instituciones públicas implicadas, a desarrollar un proyecto dinámico que será autosustentable tras esta etapa de lanzamiento. Los socios están convencidos que será una fuente de desarrollo y creación de empleo, que proporcionará un valor añadido en todo el territorio.

Por último, Edintra ha colaborado en la presentación del proyecto “ASTROTURISMO COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES” (Astronatur) liderado por la DG Turismo de la Junta de Extremadura. El proyecto pretende explotar y mejorar los activos naturales y culturales involucrando a los agentes locales. El patrimonio natural y cultural de muchos territorios del espacio les otorga un carácter único e inconfundible, ya que es un espacio con condiciones apropiadas para la observación del cielo a nivel europeo y global. La baja densidad demográfica, la altitud, la preeminencia de cielos despejados y la ausencia de contaminación lumínica son los cuatro factores determinantes para que un destino se convierta en el idóneo para los aficionados a la contemplación estelar.

 logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*