Sector Turismo

El turismo es una actividad cuya importancia económica no se puede subestimar, cuya única meta es satisfacer las actividades del visitante que requiere servicios de alimentación, alojamiento, transporte, diversión y trato humano.
La UE es un importante destino turístico, ya que seis de sus estados miembros están entre los diez primeros destinos mundiales de vacaciones. El turismo constituye una importante actividad en la UE, que tiene potencial para contribuir al empleo y al crecimiento económico, así como al desarrollo en zonas rurales, periféricas o menos desarrolladas. Estas características impulsan la demanda de estadísticas armonizadas y fiables en este campo, así como en el contexto más amplio de la política regional y ámbitos de la política de desarrollo sostenible.

Efectivamente, el turismo puede ser un factor importante para el desarrollo de las regiones europeas, contando con un gran potencial, en lo que respecta a la contribución al logro de diversos objetivos importantes de la UE, como el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, el empleo y la cohesión económica y social.
Por ello es necesario el diseño de herramientas como el Plan de Desarrollo Turístico, donde se tracen las líneas de desarrollo de este sector, sus objetivos y su potencial económico.